jueves, 19 de enero de 2017

"Donde los pájaros sienten temor - Pt​.​1​/​Paranoia", Proyecto Quasar

Independiente (Gentileza Rock City)
Grabado durante todo el 2015 en Morón, en el "Music Factory Estudio" por Diego Lotus, y en sala propia, en el barrio de Flores, con Juan Godfrid en la técnica.
Mezclado por Juan Godfrid y Proyecto Quasar.
Mastering en "La Escotilla Estudio" por Juan Godfrid y Gerardo Boyadjian.

Editado el 14 de febrero de 2016

Emanuel Loyola, guitarra y voz
Miguel Atencio, voz y percusión
Lucas Fantini, bajo
Matias Zacarias, batería
Mariano Potichkin, batería
Ignacio Ponzone, piano y sintetizadores
Maximiliano Lanchini, guitarra

Invitados

Lucho Aranda, voz
Sofia Salvo, saxo

Teniendo en cuenta el EP, "Donde los pájaros sienten temor" es el cuarto disco de esta interesantísma banda de Morón. Apenas 6 temas para generar un gran revuelo. Cambios de ritmo, de climas, de ambientes, a veces en el mismo tema. Tal es el caso del tema que abre el disco "Donde los pájaros" generando una impronta con aires progresivos, mucha nostalgia y melancolía con reminiscencias a El Violinista del Amor & los Pibes que Miraban. "Diez cuervos" nos trae murga con la densidad y pesadez que caracterizan muchos pasajes de la banda. Punteos y solos más sentidos que perfectos, lo cual tiene un valor mayor. "Ceniza" va in crescendo hasta explotar al estilo vocal hardcore pero sin llegar a definirlo. Una pieza tan rara como incisiva que propone sonidos fugaces por momentos y agresivos y/o sutiles por otros. "Progeria" es una oda a lo mejor del progresivo setentoso argentino. "Paranoia" baja el ritmo y pone piloto automático a velocidad crucero en un viaje acústico por rutas hacia algún lugar. Si les trae imágenes de Tanguito no están locos, algo de eso también hay. El cierre de "Tren" con un dejo de tristeza inicial arrancan una sensación profunda de angustia que denota la entonación de Loyola hasta el quiebre promediando el tema con cambios de ritmo, siempre en línea con una métrica musical que marca la diferencia, para arriba y para abajo. Una perla descollante. Un cierre a todo tren - valga la redundancia - de un disco imponente. Como dice el gigante gentil Quique Quagliano, la buena música que no se escucha. Se lo pierden, pero ahora que ya saben, no se lo puede perder, ¿no es cierto Quique?