miércoles, 18 de noviembre de 2015

"Canciones de amor, de locura y de muerte", Cara Cortada

Independiente (Gentileza Rock City)
Grabado entre Diciembre de 2013 y Febrero de 2014 en Estudio Roma Romma de Pilar, Buenos Aires.
Técnico de grabación: Martin Pomares.
Drum doctor: Nikko Taranto, Estudio Cool Sound de Parque Leloir, Buenos Aires.
Técnico de grabación: Tomas Taranto.
Mezclado y masterizado por Alejandro y Tomas Taranto en Estudio Cool Sound.
Producción artística: Alejandro Taranto.
Producción ejecutiva: Cara-Cortada.
Músico invitado: Tomas Taranto (guitarras en “El mundo es tuyo” y “Persona non grata”).
Asistente: Joel “Chopi” Gonzalez.

Editado el 17 de octubre de 2014

Juan Pablo Altamiranda: voz
Néstor Coronel: guitarra
Luca Hulman: batería
Leandro Nicolás Pachecho: bajo

Segundo disco de la banda de Berisso, o cuarto si tenemos en cuenta también los 2 EP previos. Cultores de un rock punk hardcore con cruces alternativos. Variadas influencias se advierten destacándose The Ramones, Attaque 77, Dos Minutos, The Beatles, Misfits, Bad Religion, Green Day entre otros. Arrancan bien ruteros con "Chicos sin suerte" sin dar respiro a puro punk con voces hardcore, bien logrado. Guitarras sucias y simples con aportes un tanto básicos dejando expuesta una limitación sonora que la experiencia de Taranto supo maquillar. "El mundo es tuyo" tiene una intro más que interesante con sonido stoner que bruscamente gira al punk rock con una carga emotiva superadora en sintonía con Attaque. Se despachan con una versión pesada de "Tarde o temprano" ("I won't belong") de The Beatles sin perder la esencia que los de Liverpool le dieron originalmente pero con la impronta en la línea Pantera. "Los niños perdidos" es una canción sutil, bella, pesada y cruda a la vez. "Persona non grata" es un reviente hardcore hecho y derecho con la fuerza característica del género, armonías y coros personales y un cierre stoner demoledor. La referencia a Horacio Quiroga en el título del álbum queda conceptualmente de manifiesto con el último acorde tanto en música como en lírica. En líneas generales estamos ante un disco logrado con críticas sociales ajustadas a una época en la cual nada es lo que parece y un sentir personal de amor, familia y por qué no, desengaño.